9 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Temporal.- El Ayuntamiento de Jerez advierte de posibles desbordamientos del Guadalete

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado esta mañana que, según los datos ofrecidos por Protección Civil, el río Guadalete podría alcanzar a causa de las lluvias los seis metros de altura "en aproximadamente una hora", con lo que "se pueden producir episodios de desbordamiento" del río y afectar especialmente a las zonas inundables de las riberas, así como a la circulación en diversas carreteras.

Según explicó el Consistorio jerezano en un comunicado, la Dirección General de Tráfico confirmó que se encuentran cortadas a la circulación por lluvia en ambos sentidos las carreteras CA-4112 a Gibalbín, la CA-4107 y la CA-3113.

El Ayuntamiento explicó que todos los dispositivos se encuentran trabajando en la zona y que se está alertando a los vecinos que podrían verse afectados, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Emergencias Municipal.

Finalmente, señaló que, aunque la Agencia Estatal de Meteorología no ha establecido ningún tipo de alerta por lluvia en la campiña de Jerez para las próximas horas, se esperan precipitaciones en la zona.

Por otra parte, fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz confirmaron a Europa Press que hoy se continúa con los desembalses en los pantanos de la provincia. Así, el conjunto de Arcos-Bornos está desembalsando 50 metros cúbicos por segundo y 35 metros cúbicos por segundo el pantano de Los Hurones.