22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Teófila Martínez (PP) acusa a Zapatero de "engañar" con las políticas sociales

    CÁDIZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirmó hoy, tras recordar que "estamos en una mala situación económica", que "lo más grave" es el "engaño" que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las políticas sociales, ya que argumentó que son los ayuntamientos los que tienen que hacer frente a las políticas sociales "haciendo frente a las necesidades de las familias que lo están pasando mal con la crisis".

    En declaraciones a Europa Press, Martínez calificó de "grave" el "engaño que están realizando el PSOE y Zapatero a los ciudadanos más desprotegidos", ya que "les lanzan mensajes de que no se preocupen porque no van a quedar desprotegidos y resulta que los ayuntamientos están asfixiados económicamente y sin recursos para solventar esos problemas sociales que el Gobierno no atiende".

    En este sentido, la alcaldesa de Cádiz manifestó que los ayuntamientos, "sin distinción de color", están "haciendo la política social de la que habla Zapatero" y añadió que "con 420 euros a los parados que puedan acogerse a esa medida no se solucionan los problemas sociales de la crisis que tenemos y los problemas sociales los están solucionando los ayuntamientos, que son los que tienen que hacer frente a las ayudas de pago de alquiler, de pago de recibos de la luz y a todas las demás políticas sociales del día a día de la gente que se queda sin trabajo".

    Así, Martínez indicó que "cuando Zapatero o el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hablan de las políticas sociales y de que todo lo que están haciendo en los presupuestos es para favorecer a las gente más desfavorecida es mentira, porque quien está atendiendo sin recursos a las familias más desfavorecidas son los ayuntamientos".

    En este sentido, añadió que "al que Zapatero le da los 420 euros no tiene ni para pagar el alquiler y después quien hace frente al recibo de la luz, del agua, a los libros de los niños y a más cosas son los ayuntamientos". Por eso pidió al Gobierno que atienda "adecuadamente" a las necesidades de los ayuntamientos.

    En cuanto a la situación de la provincia debido a la crisis, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP afirmó que la ve "muy complicada desde el punto de vista económico y social", ya que "se ha anunciado que en materia de inversiones el Gobierno va a congelar los presupuestos, con lo que nada de lo que no esté en marcha se va a iniciar en 2010".

    En este sentido, señaló que se van a retrasar infraestructuras como el desdoble de la Vejer-Algeciras o de la A-4 entre Jerez y Dos Hermanas, lo cual "es una mala noticia porque realmente cuando hay momentos de crisis resisten mejor los que tienen una mejor infraestructura y equipamientos de todo tipo, como el industrial".