26 de mayo de 2019
17 de junio de 2008

Un total de 28.107 estudiantes comienzan las pruebas de Selectividad "sin incidencias" en las universidades andaluzas

CÁDIZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28.107 estudiantes comenzaron hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las universidades de la Comunidad Autónoma andaluza "sin incidencias", según anunció el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), David Almorza, institución encargada de organizar el examen este año.

En declaraciones a los periodistas, Almorza consideró que la UCA ha estado "a la altura" de la organización de la prueba y mostró su agradecimiento al personal de la Dirección General de Acceso y Orientación que "han conseguido un examen sin incidencias en todas las universidades públicas andaluzas".

Por su parte, el presidente del Tribunal Único, Eduardo González, explicó que las pruebas de Selectividad comenzaron "con absoluta normalidad" con el examen de Análisis de Texto de Lengua Castellana y, a continuación, se desarrolló la prueba de Composición de Texto Histórico o Filosófico.

Posteriormente, tras un descanso de 12.30 a 13.00 horas, las pruebas continúan con el Análisis de Texto en Lengua Extranjera. González esperó que tras esta jornada "desaparezcan los nervios iniciales de los alumnos" y las pruebas "se sigan desarrollando con absoluta normalidad" en los días posteriores.

Tras esta primera jornada de exámenes dedicada a las materias comunes, mañana y pasado mañana se desarrollará la segunda parte de la Selectividad con las materias propias de modalidad. La calificación global de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos partes, debiendo obtener un mínimo de cuatro puntos para ser declarado apto.

La calificación final y definitiva se calculará ponderando un 40 por ciento de la nota global de la PAU y un 60 por ciento la media del expediente de Bachillerato, de manera que, para acceder a la universidad, el alumno deberá alcanzar al menos cinco puntos en esta calificación final. Los alumnos que no superen la Selectividad en el mes de junio o deseen mejorar su calificación podrán participar en la convocatoria extraordinaria que se desarrollará entre los días 16, 17 y 18 de septiembre.