13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Trabajadores de Navantia confían en que el barco anunciado por Montoro pertenezca a la segunda fase de los BAM

    Trabajadores de Navantia confían en que el barco anunciado por Montoro pertenezca a la segunda fase de los BAM
    EUROPA PRESS

    SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando (Cádiz), José Antonio Oliva, ha confiado en que el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el encargo de la construcción de un barco a Navantia haga referencia a la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).

    En declaraciones a Europa Press, Oliva ha reconocido que el anuncio "sorprende" porque "no tenemos información oficial". No obstante, el "deseo y la ansiedad" de los trabajadores es que se trate de un barco de la segunda fase de los BAM, lo cual daría carga de trabajo a los astilleros de la Bahía gaditana, que es "donde está el desequilibrio" actualmente en este sentido.

    Recuerda el representante de los trabajadores que están esperando los BAM "desde hace mucho tiempo" y sospecha que pueda tratarse de uno de estos barcos porque es "el proyecto más avanzado que tiene Navantia, si se refiere a un proyecto de Defensa".

    Además, el ministro ha hablado de un contrato para el Gobierno que se pagaría a través del Ministerio de Industria, que es lo mismo que se hizo con la primera fase de los Buques de Acción Marítima.

    Finalmente, Oliva ha indicado que recabarán información al respecto y ha esperado que "no sea un anuncio político electoralista, sino que sea un anuncio real y que se esté trabajando intensamente en ello".

    Para leer más