28 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

TSJA absuelve a un hombre condenado a un año y seis meses de prisión por tráfico de drogas

TSJA absuelve a un hombre condenado a un año y seis meses de prisión por tráfico de drogas
Audiencia Provincial de Cádiz - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado un recurso de apelación interpuesto por un hombre acusado de un delito contra la salud pública y lo ha absuelto de una condena de un año y seis meses de prisión y una multa de 400 euros dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue denunciado por su expareja en 2018 cuando, rompiendo una orden que le prohibía aproximarse a ella o a su domicilio, entró en su vivienda para esconder supuestamente una bolsa en la que portaba cocaína y marihuana y 26 bolsitas de plástico con precinto de las utilizadas en la venta al menudeo de sustancia estupefaciente.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó en 2019 al acusado de los hechos por un delito contra la salud pública a un año y seis meses de prisión y una multa de 400 euros.

No obstante, la sentencia fue recurrida por la representación procesal del acusado, exponiendo como motivo único, vulneración de su derecho a la presunción de inocencia. Así, la defensa del acusado alegó que la sentencia se había dictado en base a las declaraciones de la expareja del procesado, que fue la única persona presente durante los hechos, y que no se puede demostrar que la bolsa con la droga fuera propiedad del condenado.

De esta forma, el TSJA ha estimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz y ha revocado dicha resolución, absolviendo al acusado del delito contra la salud pública que se le imputaba.

Para leer más