1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Las últimas muestras de agua de todos los puntos de recogida de Loreto dan negativo en presencia de bacterias

CÁDIZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que todos los análisis de las muestras de este martes han dado negativo en presencia de bacterias en la totalidad de los puntos de recogida del barrio de Loreto --incluido el sector 2, único en el que aún persisten los cortes de suministro de agua tras detectarse bacterias coliformes--, según los informes de la Universidad de Cádiz (UCA) y del laboratorio externo que los viene realizando.

Así lo ha indicado en una nota el Consistorio gaditano, que, por otrs parte, también ha confirmado que la empresa municipal Aguas de Cádiz ha restablecido, previa autorización de técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el suministro de agua en el subsector 2.3, que comprende todos los bloques de la calle Juan de la Cosa.

Los técnicos de Aguas de Cádiz han seguido trabajando intensamente en las labores encaminadas al restablecimiento del suministro de agua en todo el barrio, después de que este martes por la noche se autorizara el suministro en los sectores 1, 3 y 4.

El Consistorio reconoce que este miércoles se han producido "algunas incidencias" en bloques con depósitos de los sectores 1, 3 y 4 "que entran dentro de lo habitual cuando se restablece el suministro en una amplia zona".

Este miércoles, los técnicos de Aguas de Cádiz en coordinación con los del SAS han decidido subdividir el sector 2 en tres subsectores con el fin de poder autorizar la vuelta del suministro en alguno de ellos y acotar al máximo los bloques de viviendas que esperan la autorización final.

El subsector 2.1 comprende los números 11, 13, 15 y 17 de la calle Carlos Haya y los números 6, 7, 8, 12 y 14 de la plaza Virgen de Loreto. Por otra parte, el subsector 2.2 engloba los números 1, 3, 5, 7, 9, 2, 4, 6, 8 y 10 de Hermanos Ortiz Echagüe; 1, 3, 5, 7 y 9 de la calle Infante de Orleáns; y 6, 7, 8, 12 (trasera con Ginés de Paredes) y 14 de la plaza Virgen de Loreto. En este subsector 2.2 es donde se ha localizado el foco del problema.

Este miércoles todas las medidas paliativas de la situación de falta de suministro de agua se irán redistribuyendo "sin rebajar el número de efectivos ni de instrumentos en los sectores que vayan quedando sin recuperar el suministro de agua", con lo que su efectividad "se incrementará notablemente".

Para leer más