21 de julio de 2019
21 de junio de 2014

Valderas llama a Defensa a "poner los medios necesarios" para que no se produzcan incendios como el de El Retín

Valderas llama a Defensa a "poner los medios necesarios" para que no se produzcan incendios como el de El Retín
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, sostiene que Defensa "no sólo tiene que pedir disculpas" por el incendio en la Sierra de El Retín, sino que "tiene que poner los medios necesarios para que no vuelvan a producirse ese tipo de incendios".

En declaraciones a los medios antes de clausurar en Cádiz el curso académico 2013-2014 de la Academia Andaluza de la Historia, Valderas ha manifestado que esos incendios "no benefician a nadie, siquiera a lo que debe ser una pulcritud más exigente del ejército para impedir que haya un incendio de esas características en función de lo que el ejército hace".

En ese sentido, ha llamado a Defensa a "hacer más cosas" e ir "por delante de los acontecimientos", así como desarrollar "medidas de prevención que impidan que se vuelva a producir un incendio".

Cabe recordar que por el incendio que se produjo el viernes 13 en el campo de tiro de El Retín, una zona militar propiedad de Defensa, ardieron aproximadamente 300 hectáreas del término municipal de Barbate (Cádiz).