14 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

El XIV Campeonato de Andalucía de Tractores se celebra hoy en la pedanía jerezana de Guadalcacín

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pedanía jerezana de Guadalcacín, en la provincia de Cádiz, acoge hoy el XIV Campeonato de Andalucía de Tractores y XVIII Carrera de Guadalcacín, que organiza el ayuntamiento pedáneo en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y el Circuito de Velocidad de Jerez.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez explicó que el evento, del que saldrá el Campeón de Andalucía de Tractores, se celebrará en el circuito especial instalado en Guadalcacín. Como en la anterior edición, habrá una sola categoría de tractores de competición y se repartirán más de 6.000 euros en premios en metálico para los cinco primeros clasificados, y trofeos hasta el duodécimo clasificado.

Los vehículos deben reunir una serie de requisitos, entre los que destacó que sean monoplaza y conformes al reglamento técnico de la FAA para este año. Además, los vehículos deben ir provistos de un arco o jaula de seguridad, extintor de al menos tres kilos, anillas de remolque delantera y trasera, desconectador de corriente general externo y los pilotos deben ir provistos de casco integral, guantes y mono ignífugo.

Durante la jornada se realizarán sesiones previas de entrenamientos libres a las 10,30 horas y oficiales cronometrados a partir de las 11,00. Por su parte, la carrera oficial se iniciará a las 18,00 horas de hoy.

Hasta la fecha se han inscrito un total de once pilotos. Nueve de ellos participaron en ediciones previas y ya se han iniciado los trámites para las licencias de los dos pilotos restantes. En este sentido, destacó que uno de estos inscritos tiene 16 años, por lo que su participación en la carrera dependerá de la Federación Española de Automovilismo.