Publicado 21/08/2018 16:00

Unos 50 menores participan en el Campamento de Educación Medioambiental que organiza la Diputación de Cádiz

Visita de la diputada provincial a un taller medioambiental
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud de la Diputación de Cádiz, Isabel Moya, ha visitado a los 50 menores que están participando en el Campamento de Educación Medioambiental organizado en el Centro de Naturaleza El Barriche, en Alcalá de los Gazules.

Según informa el organismo provincial en una nota, este campamento, que se inició este 20 de agosto y se prolongará hasta el día 26, acoge a 50 menores con edades comprendidas entre los ocho y los doce años que se encuentran atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios o aquellos que se ha considerado oportuno en base a otras intervenciones que se han ido realizando en los últimos meses, siempre en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA).

Este programa tiene como objetivo educar en valores respetuosos con el medio ambiente y desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio. El grupo está trabajando en al menos tres proyectos diferentes a lo largo del campamento, que son 'Ecología', 'Deporte y naturaleza' y 'Habilidades sociales'.

La Diputación de Cádiz celebrará un segundo campamento del 3 al 7 de septiembre en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos de Arcos de la Frontera. En el mismo reunirá también a 50 menores en riesgo de exclusión social, en este caso con edades comprendidas entre los doce y los 16 años. En el mismo se trabajará especialmente en torno a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales.

Los objetivos de este campamento son prevenir, mediante la realización de actividades formativas, la aparición de conductas no deseadas de acoso entre menores. Abordar abiertamente el acoso entre iguales, tomar conciencia del fenómeno y posicionarse pública y claramente en contra de todas las formas de maltrato.

Para ello, diariamente se realizará un taller de una hora de duración dirigido a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales, que contará con una parte teórica o expositiva y otra práctica.

El Servicio de Juventud, perteneciente al Área de Igualdad y Bienestar Social, destina a la realización de estos campamentos una inversión de 29.000 euros.

Leer más acerca de: