Actualizado 17/12/2019 18:54

Benamahoma estrena una nueva motocicleta eléctrica para el servicio de la Policía Local

Entrega de la motocicleta eléctrica en Banamahoma
Entrega de la motocicleta eléctrica en Banamahoma - DIPUTACIÓN

GRAZALEMA (CÁDIZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha entregado este martes una nueva motocicleta eléctrica para el servicio de la Policía Local de Benamahoma, pedanía del municipio de Grazalema. Esta unidad forma parte de las que está entregando la Institución Provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019.

En la entrega han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Movilidad Urbana Sostenible, Mario Fernández, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, y el representante del alcalde en la pedanía, Manuel Tovar Gómez.

En una nota, la Diputación ha explicado que ha puesto en marcha el citado plan que está cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía con 137.845 euros; Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz con 162.400 euros y los ayuntamientos acogidos al mismo, con 93.598. El coste total del proyecto es de 393.844 euros.

En base a las características del vehículo sustituido y de este modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales son: ahorro económico, 835,9 euros y ahorro de emisiones CO2, 1,12 tCO2/año, según la Diputación. Se sustituye a una motocicleta con motor de combustión interna de 13 años de antigüedad.

Leer más acerca de: