31 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

La Diputación de Cádiz entrega material escolar para familias vulnerables de San José del Valle, Paterna y Medina

La Diputación de Cádiz entrega material escolar para familias vulnerables de San José del Valle, Paterna y Medina
DIPUTACIÓN CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha hecho entrega de lotes de material escolar para familias vulnerables con menores en tres municipios de la Janda, como son San José del Valle, Paterna y Medina.

En ese aspecto, cabe recordar que la Diputación de Cádiz es la encargada de entregar a los servicios sociales de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de este material, para qué se distribuya entre familias en situación de vulnerabilidad social.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, en total entre los tres municipios se han entregado 180 lotes de La Caixa dentro de su programa 'Yo seré lo que quiera ser' que fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación. Los kits incluyen libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas.

La diputada, acompañada por la representante de La Caixa Marta Jiménez Cantizano, ha estado en primer lugar en el Ayuntamiento de San José del Valle, donde ha sido recibida por el concejal de deportes, Antonio Bonilla. A continuación ha hecho lo propio en el ayuntamiento de Paterna, donde ha sido el alcalde, Alfonso Caravaca, quien ha recibido el material. La ronda de visitas ha finalizado en el Consistorio de Medina, donde Isabel Quintero, concejala de Bienestar Social, ha hecho recepción de los lotes.

Este programa se complementa con el propio programa de gratuidad de material escolar, sufragado por el presupuesto de de la Diputación. Este programa es pertinente para familias que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o Programa similar, que no reciban rentas mensuales superiores al Iprem, familias numerosas consideradas especiales y que se encuentren atendidos en programas de familia de los servicios sociales u otras intervenciones sociales.

Con este programa financiado al cien por cien por la Diputación, se favorece a 238 alumnos de las tres localidades, San José del Valle, Paterna y Medina. Los beneficiarios son niños de entre tres y 16 años.

El programa de Diputación de gratuidad de material escolar para alumnos de infantil, primaria y Secundaria, cuenta con un presupuesto de 85.400 euros, que supera al del año pasado, y que en este curso puede alcanzar a más de 2.100 estudiantes. El de La Caixa incluye 1.771 lotes más.