3 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Diputación entrega ordenadores a los ayuntamientos de Benaocaz, Ubrique y Villaluenga

Diputación entrega ordenadores a los ayuntamientos de Benaocaz, Ubrique y Villaluenga
Entrega de equipos informáticos de Diputación en Ubrique - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital en la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado los ayuntamientos de Benaocaz, Ubrique y Villaluenga, a los que ha repartido equipos informáticos incluidos en el programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), del año 2020.

En una nota, la Diputación ha explicado que Isabel Gallardo está complementando la entrega del hardware con una serie de reuniones en que los responsables municipales le han trasladado la situación en que se encuentran sus ayuntamientos en materia de modernización digital, lo que permite priorizar próximas actuaciones de la Diputación y su empresa informática Epicsa.

El programa de renovación de equipos que anualmente pone en marcha la Diputación está dotado con alrededor de 70.000 euros. Los ayuntamientos tendrán a su disposición 84 equipos adquiridos por la Diputación, ordenadores personales con todos sus accesorios, y también escáneres e impresoras.

El programa trata de mantener actualizados a los ayuntamientos y que puedan ir retirándose los equipos más obsoletos, en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo y aumenta el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades.

El Ayuntamiento de Grazalema también dispone ya de sus equipos, si bien la diputada no ha podido desplazarse a la localidad, por lo que su alcalde, Carlos García, se ha entrevistado con técnicos de la delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, que han tratado con el ayuntamiento sobre la situación en materia de nuevas tecnologías y sus necesidades.