29 de febrero de 2020
12 de diciembre de 2019

Diputación estudiará la mejora de los accesos al hotel El Almendral, que gestiona Tugasa, en Setenil

Diputación estudiará la mejora de los accesos al hotel El Almendral, que gestiona Tugasa, en Setenil
Irene García con el alcalde de Setenil - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha confirmado la redacción de un proyecto que determinará la solución técnica más eficaz para mejorar los accesos al hotel El Almendral, en Setenil de las Bodegas, adscrito a la red de hoteles y casas rurales de Tugasa.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el hotel presenta actualmente dos vías de acceso que parten de la carretera provincial CA-9122: una peatonal, concretamente una escalera, y otra para el tráfico rodado. La reforma que se plantea pretende acondicionar estos viales para los desplazamientos de personas con movilidad reducida y ganar un acceso más diáfano y seguro para vehículos, entre otras cuestiones.

Esta previsión ha sido analizada en el curso de una reunión entre Irene García y el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, en la que también ha intervenido el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón.

Además, la Diputación ha recordado que en las próximas semanas confluirán en Setenil diferentes intervenciones públicas destinadas a mejorar sus infraestructuras y servicios. En diciembre se conocerán las previsiones del Plan Provincial de Obras y Servicios y, a primeros de 2020, comenzará la ejecución del Programa para Fomento del Empleo Agrario. Junto a esas iniciativas regulares también se llevará cabo el Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuarto Plan Invierte.

En el caso de Setenil su Ayuntamiento ha optado por solicitar recursos de los tres ámbitos que comprende la nueva edición del Invierte. El destino de las actuaciones que financia Diputación es por tanto muy diverso: adquisición de mobiliario para los archivos municipales, un nuevo vehículo para la recogida de residuos, el acondicionamiento de una zona deportiva junto al campo de fútbol, la reforma del espacio público situado entre la calle Carril y el puente de Zamudio, así como diversas mejoras en la barriada El Zamudio. Todas estas previsiones suman un presupuesto de 335.000 euros.

Finalmente, ha señalado que esta misma semana se inauguró el nuevo campo de fútbol del municipio con la presencia de la presidenta de Diputación, Irene García. Para crear dicha instalación deportiva se dispusieron 150.000 euros consignados en la edición de 2018 del Plan Invierte.

Para leer más