22 de febrero de 2020
12 de diciembre de 2019

Diputación de Cádiz y FAEC estudian nuevas vías de colaboración para crear iniciativas empresariales

Diputación de Cádiz y FAEC estudian nuevas vías de colaboración para crear iniciativas empresariales
Diputación Y Faec Estudian Nuevas Vías De Colaboración - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) han mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, para transmitir su interés en establecer las bases de nuevas vías de colaboración entre la FAEC y la Diputación para llevar a cabo una serie de iniciativas empresariales que redunden en el desarrollo de la provincia.

De este modo, se trataría de fortalecer los lazos ya establecidos entre ambas instituciones a través de diversos programas en los que participan las áreas de Desarrollo Sostenible, Empleo o Vivienda, según ha detallado la Diputación en una nota.

Concretamente, el vicepresidente ha recibido información relativa al proyecto Construye-TIC 2020, un foro para sensibilizar sobre el potencial y las nuevas aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías al sector de la construcción.

Asimismo, desde la FAEC se ha solicitado apoyo para la celebración de la I Feria de la Construcción Sostenible y la Rehabilitación, prevista para el próximo año, y se ha hablado acerca de la participación de la Diputación en la segunda edición del Salón Inmobiliario de Cádiz-SICA2020.

Por su parte, Román ha mostrado interés en la puesta en el mercado inmobiliario internacional de promociones de vivienda que se puedan desarrollar en la provincia de Cádiz, habida cuenta del interés mostrado en diferentes ferias especializadas por compradores extranjeros. De esta forma, según ha señalado la Diputación, se trata de potenciar el turismo residencial y de impulsar el sector de la construcción en la provincia.

El vicepresidente de Diputación ha emplazado a los responsables de FAEC a mantener nuevos contactos para concretar las posibles colaboraciones, una vez se hayan estudiado las propuestas presentadas en esta reunión.

Para leer más