22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Publicada la convocatoria de ayudas a municipios para proyectos de participación ciudadana

Publicada la convocatoria de ayudas a municipios para proyectos de participación ciudadana
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha publicado en la edición del 10 de abril del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) su convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a municipios de la provincia para que realicen actividades puntuales para el fomento de la participación ciudadana.

Con esta convocatoria, según ha informado la institución en un comunicado, "se quiere impulsar el desarrollo de experiencias que busquen, mediante la implicación activa de la ciudadanía, el empoderamiento de la misma para el logro de una mayor participación ciudadana y la mejora de su calidad de vida".

Así, se dará prioridad a los procesos de presupuestos participativos, por un lado por coherencia con el proceso emprendido con la convocatoria de subvenciones en 2016 --gracias al cual algunos ayuntamientos de la provincia iniciaron este tipo de procesos--, y por otro, porque desde el Área de Coordinación Política de la Diputación se considera que "estos son un ejercicio de cogestión y corresponsabilidad de la vida pública".

Para el diseño de esta convocatoria de subvenciones se ha tenido en cuenta la opinión de los responsables políticos y técnicos expresada en la Mesa Técnica de Participación Ciudadana de la Provincia de Cádiz y la
La finalidad de las ayudas "es colaborar en la financiación de los gastos que se generen como consecuencia de actividades que propicien participación ciudadana".

Entre estas se pueden encontrar: organización de actividades formativas; elaboración de campañas informativas, incluyendo el diseño e impresión del material divulgativo; software dirigido al fomento de la participación ciudadana; personal técnico para la dinamización de jornadas y encuentros.

Se admitirá un solo proyecto por entidad solicitante, realizado entre el 1 de enero de 2019 y el 28 de octubre de 2019 y la cuantía máxima con la que se dota a la convocatoria asciende a 36.000 euros.

Para leer más