Actualizado 19/10/2020 19:59

Diputación suministra equipos informáticos a cinco localidades de la Sierra

Entrega de material informático en Puerto Serrano
Entrega de material informático en Puerto Serrano - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), del año 2020, sigue su cauce y este lunes cinco ayuntamientos han recibido los nuevos equipos informáticos que les suministra la Diputación.

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha sido la encargada de entregar estos equipos, según ha indicado en una nota la Diputación.

Así, en los municipios de El Bosque, Puerto Serrano y Zahara de la Sierra y la entidad local Benamahoma, Gallardo ha sido recibida por Pilar García, Daniel Pérez, Santiago Galván y Luis Tovar, alcaldesa y alcaldes de los respectivos ayuntamientos. En el caso de Algar la diputada ha sido recibida por dos concejales del gobierno local, Ezequiel Cantos y María del Carmen Vázquez.

La diputada continúa con su ronda de visitas a los diferentes ayuntamientos beneficiarios, que además de facilitarles sus nuevas herramientas, permite intercambiar impresiones y evaluar la situación de las diferentes localidades en materia tecnológica.

Así pueden conocer las principales necesidades a atender en próximos programas de la delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital y de la empresa informática provincial que de ella depende, Epicsa.

Diputación ha recordado que este programa de renovación de equipos anual está dotado con alrededor de 70.000 euros. Los ayuntamientos beneficiarios se repartirán los 84 equipos adquiridos por la Diputación, principalmente ordenadores personales, aunque también escáneres e impresoras.

El programa trata de mantener actualizados los equipos para una mejor prestación de servicios públicos, especialmente en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo, y el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades, se acrecienta.