20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La Diputación de Cádiz supervisa obras viales de Los Barrios que se financia parcialmente con el Plan Invierte

    La Diputación de Cádiz supervisa obras viales de Los Barrios que se financia parcialmente con el Plan Invierte
    DIPUTACIÖN DE CÁDIZ

    LOS BARRIOS (CÁDIZ), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha supervisado este martes el estado de la obra de estabilización del ramal acceso de acceso a Los Barrios (Cádiz) que está financiado parcialmente por la Diputación de Cádiz con fondos del Plan Invierte 2017.

    Según informa el organismo provincial en una nota, en esta primera fase de la obra, que está programado para que acabe en junio, se van a invertir 909.644,63 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Diputación Provincial a través de la financiación del Plan Invierte 2017 y el resto el Ayuntamiento barreño.

    "La unión de esfuerzos permite que puedan ponerse en marcha este tipo de obras, que mueven recursos empresariales, crean empleo y generan riqueza", ha señalado Niño, quien ha destacado la mejora para la seguridad vial de los vecinos y visitantes que significará cuando esté concluido este ramal.

    Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, quien ha acompañado a la diputada en su visita, ha insistido en la importancia de la obra. "Es de vital importancia para el municipio y para los habitantes del centro del municipio porque permitirá la conexión directa desde el caso urbano con la bahía", ha manifestado.

    El alcalde y la diputada han aprovechado la visita y el anuncio de esta inversión para reivindicar que, tanto la Diputación como los ayuntamientos, deben de tener la posibilidad de invertir los superávit de sus presupuestos en mejoras para la ciudadanía, ofreciendo en las localidades mejores servicios municipales y posibilitando el construir mejores infraestructuras y mantener las existentes.

    Asimismo, han resaltado la importancia de la colaboración económica en este caso entre la Diputación y el Ayuntamiento, que ha permitido asumir el proyecto e iniciar una obra que requiere una importante inversión.

    Hay que señalar que el Plan Invierte 2016 de la Diputación Provincial destinó 96.921,19 euros a la localidad para el asfaltado y la reparación de la calzada de la carretera a Puente Romano, la ordenación del tráfico del sector sur de Los Barrios y en la remodelación del parque José Zorrilla en la Barriada El Rocío.

    Cabe recordar que el Plan Invierte 2017, que contempla obras para la mejora de las infraestructuras en todos los municipios de la provincia y entidades locales autónomas, está financiado con un fondo de 16 millones de euros procedente del remanente de Tesorería del presupuesto provincial de 2016.

    Para leer más