1 de junio de 2020
1 de junio de 2018

La Diputación de Cádiz y Trasdocar se unen para fomentar la alimentación saludable en colegios del Campo de Gibraltar

La Diputación de Cádiz y Trasdocar se unen para fomentar la alimentación saludable en colegios del Campo de Gibraltar
DIPUTACIÓN CÁDIZ

SAN ROQUE (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz y la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos del Campo de Gibraltar, 'Trasdocar y Corazón', han suscrito un convenio con el que se renueva el compromiso de la institución provincial con el colectivo para la realización de la campaña 'Alimentación Sana y Consumo Responsable' en centros educativos de la comarca campogibraltareña.

Según informa el organismo provincial en una nota, en virtud de este convenio, que ha sido firmado por el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, el colectivo recibe la cuantía de 6.000 euros para la puesta en marcha de esta campaña que se desarrollará en centros escolares a través de actividades que incluyen talleres de alimentación sana o juegos didácticos sobre alimentación saludable. Concretamente, el proyecto llegará a los colegios de San Roque y sus barriadas, Tarifa, Los Barrios y Castellar de la Frontera.

La campaña incluye igualmente talleres para padres, madres y profesorado, por ser el instrumento fundamental para llevar a cabo una correcta Educación Nutricional en los menores.

Con la aportación de la Diputación, Trasdocar sufragará el diseño en impresión de 5.000 trípticos y 150 carteles para llevar a cabo la difusión del programa e informar al profesorado, alumnado y población en general sobre los factores de riesgo y hábitos cardiosaludables.

La Asociación Trasdocar y Corazón es un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como objetivos, entre otros, fomentar la integración social, la dieta sana, el consumo responsable, la vida cardiosaludable, la prevención de factores de riesgo, etcétera, a través de campañas de prevención y sensibilización en materia de consumo.