21 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2018

La Diputación de Cádiz visita a los menores participantes del Campamento de Verano de la Junta de los Ríos en Arcos

La Diputación de Cádiz visita a los menores participantes del Campamento de Verano de la Junta de los Ríos en Arcos
DIPUTACIÓN CÁDIZ

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud de la Diputación de Cádiz, Isabel Moya, ha visitado este jueves al grupo de menores, que están participando en un Campamento en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos de Arcos de la Frontera, gracias a un programa de la institución provincial.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de la segunda iniciativa de similares características que emprende el servicio de juventud este verano, tras el que se celebró entre el 20 y el 26 de agosto en el Centro de Naturaleza El Barriche, en Alcalá de los Gazules. En concreto, este campamento se desarrolla del 3 al 7 de septiembre.

Asisten al campamento 50 menores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que van a trabajar estos días, junto con las actividades de ocio, aspectos como la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales.

Estos campamentos se diseñan para chicos que se encuentran atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), que son quienes definen cuáles de ellos se benefician de esta medida q encaminada a la igualdad de oportunidades de familias con menos recursos.

Este programa busca educar en valores y prevenir, mediante la realización de actividades formativas, la aparición de conductas no deseadas de acoso entre menores. Abordar abiertamente el acoso entre iguales, tomar conciencia del fenómeno y posicionarse pública y claramente en contra de todas las formas de maltrato.

Para ello, diariamente se realizará un taller de una hora de duración dirigido a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales, que contará con una parte teórica o expositiva y otra práctica. Para la diputación este programa representa una inversión de 29.000 euros.