20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Diputación valora la "formación especializada" y el "fomento del empleo" del Campus TIC de Ubrique (Cádiz)

Diputación valora la "formación especializada" y el "fomento del empleo" del Campus TIC de Ubrique (Cádiz)
Isabel Gallardo junto con el representante de la Junta y la alcaldesa de Ubrique en el CampusDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

UBRIQUE (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Innovación, Municipios inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha valorado "la formación especializada" que reciben los niños que conforman el alumnado del Campus TIC que se imparte en el Guadalinfo de Ubrique (Cádiz) y ha destacado el "fomento del trabajo en equipo" que propician estas actividades.

En este sentido se ha pronunciado Gallardo tras una visita realizada a este lugar, donde ha estado acompañada del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, y la alcaldesa del municipio gaditano, Isabel Gómez (PSOE).

En similares términos se han pronunciado tanto la regidora ubriqueña como el delegado territorial, que ha señalado que "estas experiencias permiten conformar una suerte de cuna de ingenieros". Treinta niños de entre 7 y 12 años son los que participan en este Campus donde aprenden de robótica, videojuegos o a reproducir atracciones de feria miniaturizadas así como diferentes ingenios que les "reportan conocimientos válidos para su formación pero desde una vertiente lúdica", se ha afirmado en un comunicado de la institución provincial.

Por su parte, el profesorado del Campus y los dinamizadores de Guadalinfo han explicado las diferentes actividades que se llevan a cabo en una red que "nació como medio para propiciar la alfabetización digital en comunidades rurales y que en la actualidad, son sedes de proyectos de innovación social así como escenarios de formación especializada".

El consorcio público Fernando de los Ríos es el responsable de la gestión de la red Guadalinfo en virtud de la encomienda expresada por la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas. La administración autonómica y las instituciones provinciales asumen el mantenimiento de los centros adscritos a esta plataforma.