7 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

El rechazo a la violencia de género se hace visible en Bornos en un nuevo "muro de la esperanza"

El rechazo a la violencia de género se hace visible en Bornos en un nuevo "muro de la esperanza"
Muro de la ezperanza contra la violencia de género en Bornos - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

BORNOS (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha asistido al acto de presentación del mural contra la violencia de género que la artista Eva Angosto ha pintado en Bornos (Cádiz), donde ha afirmado que "sí, se llama violencia de género porque 51 hombres --en lo que llevamos de año 2019-- han matado a 51 mujeres". "Que no intenten engañarnos con estadísticas falsas. Que no cambien la historia porque ahora, la historia, también la escribimos las mujeres", ha añadido.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la obra es una adaptación de uno de los retratos más populares de la historia del arte: 'La joven de la perla', de Vermeer. Ahora luce en uno de los muros que delimitan el recinto ferial de Bornos, en una zona de paso, bien visible, que se convierte, según ha valorado Irene García, "en un nuevo muro de la esperanza". Junto al rostro pintado en este lienzo urbano destaca el lema "Sí a la igualdad, no a la violencia de género".

La asociación Páginas Violeta promueve esta iniciativa, comprendida en un convenio alcanzado con el área de Igualdad de Diputación, y que ahora se materializa en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Páginas Violeta ya logró exponer murales similares en Jerez y San Fernando, si bien es la primera ocasión que una de estas piezas se muestra en un municipio como Bornos, de menos de 20.000 habitantes.

Para ello, el Ayuntamiento de Bornos ha colaborado en esta intervención, así como las socias de la entidad local Apafi, dedicada a la asistencia a personas con fibromialgia.

Junto a Irene García han participado en el acto inaugural la responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, María José Lugo, la vicepresidenta de Páginas Violeta, Teresa Agudo, la presidenta de Apafi-Bornos, Inés Sánchez, la artista Eva Angosto, así como decenas de mujeres de diferentes asociaciones.

Contador

Lo más leído en Andalucía