24 de agosto de 2019
7 de enero de 2018

La Diputación mejora la accesibilidad del módulo principal del colegio 'García Leániz' de Moriles (Córdoba)

CÓRDOBA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha mejorado la accesibilidad al módulo principal del colegio 'García Leániz' de Moriles, en una actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias de las Vías Públicas 2017.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, ha informado de que "la actuación se adjudicó por 10.597,23 euros y la empresa asumió mejoras por más de 2.100 euros, ejecutándose en un mes y medio", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En este sentido, Izquierdo ha señalado que "la obra ha consistido en la construcción de una rampa adaptada a normativa y unas escaleras de acceso teniendo en cuenta la existencia de una pista deportiva". Además, ha sido necesario reubicar una fuente y se ha eliminado un acerado sobreelevado en el frente del colegio, según ha detallado.

Las obras han sido ejecutadas por Promociones y Construcciones Dopesur, y la redacción del proyecto ha corrido a cargo de la Unidad Territorial Campiña del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba.

Para leer más