Actualizado 10/01/2012 20:43

Almonte acoge este sábado 'Una noche con el Brujo' de Rafael Álvarez

Ciudad De La Cultura De Almonte.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

ALMONTE (HUELVA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte (Huelva) inicia su programación para el nuevo año 2012 con una representación teatral de Rafael Álvarez 'El Brujo', que el próximo sábado 21 de enero estará por primera vez a la localidad almonteña con la puesta en escena de su emblemática obra 'Una noche con el Brujo' .

Según ha informado el Consistorio en una nota, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, ha destacado que se ha querido abrir la programación teatral de 2012 "con una obra de un autor y actor consagrado en la escena española y que cuenta con un gran número de seguidores"; después de la representación de 'Carmen' de Salvador Távora, ésta es sin la obra más importante que acoge el Teatro Municipal de Almonte, que el próximo mes de febrero "cumplirá su primer año de existencia."

'El Brujo' da las claves sobre su espectáculo 'Una noche con el Brujo' asegurando que ha creado esta obra "como un viaje al pasado de mi infancia, a las tradiciones andaluzas, que tan de cerca viví".

"A la riqueza de la poesía popular, del cante, de los hablares del pueblo. La riqueza que me ha hecho actor, que me ha hecho hombre. Quiero compartir este acto público pero íntimo con todos", ha añadido.

En 'Una noche con el Brujo' también recita y comenta sus lecturas favoritas, una selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes.

El precio de la entrada para 'Una noche con El Brujo' es de 18 euroa, y 14 euros para pensionistas y personas con Carnet Joven. Han sido puestas este martes a la venta en la taquilla del Teatro, ubicado en la Ciudad de la Cultura, calle Antonio Machado.

Según datos facilitados por los servicios culturales del Ayuntamiento "en los últimos tres meses ha habido, entre conciertos y obras de teatro, un total de diez espectáculos organizados directamente por la concejalía de Cultura, entre los que se incluyeron obras del Circuito Andaluz de Teatro y Música".

Por otra parte, el Salvador Távora de Almonte ha servido para canalizar iniciativas sociales de diversas entidades locales, que han llevado sus propios espectáculos de carácter solidario o promocional al escenario del Teatro Municipal. La suma de ambas iniciativas --la pública y la privada-- ha mantenido una amplia oferta a lo largo de todo el otoño.