Actualizado 16/08/2012 20:29

Ayuntamiento ve "ridículo" que la Junta culpe al Gobierno de retrasos en el Museo Ibero tras once años

JAÉN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares (PP), del Ayuntamiento de Jaén ha considerado "ridículo" que la Junta de Andalucía intente atribuir al Gobierno central los retrasos en la construcción del Museo Ibero "tras once años".

"Hay temas que la delegada del Gobierno no debería tocar porque hace el ridículo más espantoso en su afán por ser la quitavergüenzas de la Junta de Andalucía en Jaén", ha aseverado este jueves a través de un comunicado después de que Purificación Gálvez haya afirmado que el proyecto sigue "activo" con el desarrollo de la musealización, mientras un "retén mínimo" en una obra "ralentizada" por la actual situación de crisis, agudizada por los "hachazos" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al respecto, la edil ha manifestado que "venir ahora, en agosto de 2012, a decir a los jiennenses que la culpa de la ralentización de las obras es del PP, que lleva nueve meses gobernando en España, es poco menos que esperpéntico, lamentable, bochornoso, vergonzoso y el colmo de la cara dura".

Para la edil, el Museo Ibero "ha sido hasta ahora una continua burla histórica" en la que la "última chufla y tontería", el pasado enero, fue que las obras se retrasaban porque había que esperar a que se reordenaran sus colecciones. A su juicio, "todo hecho y dicho el PSOE durante los últimos once años ha sido un compendio de mentiras y más mentiras".

En este sentido, ha criticado que las obras "empezaron con once años de retraso, allá por septiembre de 2009, y ahora nos dicen que se retrasarán aún más porque hay que esperar a que se soliciten las piezas para el Museo y porque hay crisis. "Esto suena a cachondeo y a tomadura de pelo", ha lamentado la concejal 'popular', para quien la capital merece que se "termine a la mayor brevedad y en los plazos previstos" esta importante infraestructura cultura, a pesar de la "falta de compromiso que está demostrando la Junta" por ella.