Actualizado 04/01/2012 14:01

El canal 'Flamencoradio.com' de la RTVA premia a la bailaora Rocío Molina

La Bailadora Rocío Molina
EUROPA PRESS/REMITIDA

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Flamencoradio.com, el canal radiofónico por internet de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha concedido su premio anual a la bailaora malagueña Rocío Molina, "como reconocimiento a su talento creativo, su búsqueda permanente en el arte de la danza y su manera de bailar rompiendo moldes, pero manteniendo siempre la emoción y el sentimiento flamenco".

El galardón se entregará en la Gala de Premios del programa 'El Público', de Canal Sur Radio, a finales de enero en Cádiz, según ha informado la RTVA en una nota. En la misma, resalta que Molina es "una trabajadora incansable" de la danza, que arriesga llevando su baile "al límite del movimiento y de la técnica".

Además, apunta que la malagueña se ha convertido en una de las bailaoras de mayor proyección mundial, y representa para los expertos la personificación de una nueva etapa en el baile flamenco. Nacida en Málaga en 1984, Rocío Molina se puso por primera vez los zapatos de bailar con sólo tres años.

Inició los estudios de danza a los siete en el Conservatorio de su ciudad natal y se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Madrid. Con 13 años montó su primer espectáculo. Ya en 2007, obtuvo el Premio Revelación del programa 'El Público', de Canal Sur Radio.

Años después se ha demostrado que la apuesta fue correcta. "Rocío es una figura consagrada a la que ahora se le reconoce su madurez y el crecimiento artístico experimentado en estos años", subraya. Entre sus galardones destacan también el Premio Nacional de Danza en 2010 en la modalidad de interpretación y el premio Cátedra de Flamencología de Jerez.

En cuanto a sus espectáculos destaca el estreno en Sevilla, en mayo de 2011, de 'Vinática', el octavo de los que ha montado con su propia compañía. Actualmente ensaya una nueva obra con el Ballet Nacional en Madrid.

Rocío Molina ha paseado su saber hacer y su originalidad bailando por escenarios de países como Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón y en los principales festivales que se celebran en España, como la Bienal de Sevilla o el Festival de Jerez.