Actualizado 18/04/2010 19:02

La convocatoria para las becas de artes plásticas 'Daniel Vázquez Díaz' está abierta hasta el 7 de mayo

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de las dos becas de artes plásticas 'Daniel Vázquez Díaz', que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, tienen hasta el próximo 7 de mayo para presentar sus solicitudes y documentación. El objetivo de estas becas es promover y estimular la creación de artistas andaluces.

Así, los interesados deberán enviar la documentación al departamento de Cultura y podrán así acogerse a una de las dos becas que otorga la institución supramunicipal, siempre que cada uno de los proyectos no supere los 5.000 euros de cuantía, ya que el máximo establecido para el certamen es de 10.000 euros, según informó en una nota la Diputación.

Las bases, aprobadas en Junta de Gobierno, establecen que pueden acceder a la misma todos los artistas nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas y que no se hayan beneficiado de esta beca en las dos últimas ediciones de esta convocatoria.

Asimismo, indica que un jurado, formado por cinco personas vinculadas al arte y a la creación, se encargará de seleccionar las mejores propuestas, aunque el concurso puede quedar desierto si se considera que los trabajos no tienen la suficiente calidad.

Una vez seleccionados los proyectos, los ganadores deberán ejecutar su propuesta en un plazo de un año y tendrán, además, la posibilidad de exponer su trabajo en la Sala Siglo XXI, que tiene la Diputación en el Museo Provincial para exponer las últimas tendencias en el mundo de la creación artística andaluza.

El pasado año de los 40 proyectos presentados el jurado seleccionó como ganadores al proyecto 'D' del valverdeño Sebastián Conejo Gutiérrez, y '¿Qué estás pensando?' del Colectivo Vendaval, formado por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo Vargas.

Estas becas se crearon en 1993, fecha en la que dejó de ser un certamen para convertirse en una beca; desde entonces, se han financiado numerosos proyectos.