Publicado 03/11/2014 18:32

CSIF ve "claramente insuficiente" la aportación anunciada por la Junta para la Orquesta en 2015

CÓRDOBA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba considera "claramente insuficiente" la aportación a la Orquesta de Córdoba anunciada por parte de la Junta de Andalucía en su proyecto de presupuestos para 2015, después de que la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, adelantó el viernes que "el Ejecutivo autonómico sólo financiará con poco más de un millón de euros a la agrupación musical el próximo año".

Así lo destaca en una nota el presidente del sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, quien señala que con la cantidad de dinero anunciada por la Junta para la Orquesta de cara al año que viene, "el Gobierno andaluz desoye a la ciudadanía cordobesa que el 5 de octubre apoyó a la formación artística con su masiva presencia en el concierto celebrado en la plaza de las Tendillas".

Cabe recordar que a dicho recital acudieron unas 10.000 personas. Además, se han recogido más de 12.000 firmas de apoyo para lograr la continuidad de la Orquesta.

CSIF, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la agrupación, recuerda que la aportación anunciada la semana pasada forma parte de un proyecto de presupuestos que puede ser modificado en su tramitación parlamentaria, por lo que reclama a la Junta que eleve los fondos destinados a la Orquesta en sus cuentas que definitivamente se aprueben por la Cámara andaluza.

De este modo, García ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento a esta "justa" reivindicación avalada por la ciudadanía.

El máximo responsable del sector de Administración Local de CSIF en Córdoba exige al Ejecutivo autonómico que "demuestre un apoyo real a la cultura destinando una partida mayor para conseguir la supervivencia de la Orquesta tras más de 20 años de historia".

A su juicio, "una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España".