Actualizado 02/10/2014 18:44

Nieto muestra a la Orquesta su compromiso de conseguir estabilidad financiera y Diputación aportará

José Antonio Nieto y Salvador Fuentes con la Orquesta de Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mostrado este jueves a la Orquesta de Córdoba el compromiso del Ayuntamiento de darle estabilidad financiera y conseguir un acuerdo amplio que garantice su viabilidad. Mientras, la Diputación de Córdoba aportará también recursos económicos.

El alcalde, que ha mantenido en esta jornada una reunión con los miembros de la Orquesta de Córdoba, ha manifestado que "el Ayuntamiento está dispuesto a subir la aportación siempre que la Junta de Andalucía lo haga también, teniendo en cuenta que se trata de una responsabilidad compartida y no se pueden tomar decisiones unilaterales".

En una nota, Nieto ha destacado que es "fundamental mantener el espíritu fundacional de la Orquesta con lealtad institucional y el compromiso de mantenerla al 50 por ciento porque lo contrario provocaría su desestabilización". De este modo, ha afirmado que ahora, que es cuando se están elaborando los presupuestos en cada una de las dos instituciones, "es el momento de mostrar con hechos el interés que tenemos con la Orquesta".

En el encuentro ha estado también presente el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha coincidido en la necesidad de "conseguir la estabilidad financiera y ha anunciado también el compromiso de la institución provincial de aportar recursos este año, aumentándolo, además, en el presupuesto del ejercicio que viene y de formar parte en sus órganos de gestión"

Asimismo, Fuentes ha resaltado que hay que "aspirar a tener la mejor orquesta de Córdoba y, para eso, tiene que ser rentable tanto social como económicamente".

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha agradecido la labor de los músicos que forman parte de la Orquesta de Córdoba y ha explicado que "los músicos no deben estar continuamente pendientes de cobrar la nómina, sino de tocar que es a lo que se dedican". "Debemos aspirar a conseguir que la orquesta de Córdoba sea lo más competitiva posible", concluye Fuentes.