SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha solicitado, aprovechando que este miércoles se celebra el Día del Libro, campañas informativas de cara a los jóvenes contra la piratería digital, y así "evitar que buena parte del daño que se le está haciendo a la cultura venga de la mano de la distribución ilegal de cultura a través de Internet".
En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía ha recordado en un comunicado que se ha posicionado en diferentes ocasiones a favor de la formación de la ciudadanía en cuanto a estos aspectos, "proporcionando las herramientas para que éstos conozcan del riesgo de desaparición de la cultura como consecuencia de la práctica ilegal de piratería en la red".
UCE-A echa en falta "implicación" por parte de las administraciones públicas en cuanto a este asunto y considera necesaria la realización de actuaciones de formación e información, sobre todo a niños y jóvenes, con el fin de "evitar que se produzcan las alarmantes cifras de descargas ilegales de contenidos culturales en Internet".
Esta organización ha anunciado que en los próximos meses se va a realizar una campaña informativa que "vaya directamente a evitar este elevado porcentaje de contenidos 'piratas' en Internet que, según algunas estadísticas, alcanzan el 84 por ciento del total de las descargas".
En este sentido, van a ofrecer información a través de charlas, contenidos para medios de comunicación y redes sociales, con el fin de formar a la ciudadanía desde una educación responsable y solidaria del uso de Internet.