Actualizado 29/06/2010 16:13

La directora de la Agencia del Flamenco dice "aceptar todas las críticas" y que continuará con los proyectos

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María Ángeles Carrasco, dijo hoy que "como organismo público que es la Agencia, se aceptan todas las críticas", en referencia a los numerosos comentarios que ha generado la decisión del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, de incorporar un consejo asesor como órgano consultivo interno conformado por expertos en este arte y que estará presidido por el cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

En este sentido, y en declaraciones a los medios tras la presentación en Sevilla del Festival de la Guitarra de Córdoba, Carrasco afirmó que la decisión del consejero acerca de la estructura de la Agencia es "una decisión que él ha estado pensando durante bastante tiempo, ya que quería un órgano que tuviera la gestión, llevada a cabo por la dirección, y que el asesoramiento se hiciera a través de un consejo asesor donde estuvieran gentes representativa del sector".

Asimismo, la directora señaló que "en muy pocos días se hará una presentación orgánica de la Agencia, donde se den a conocer todas las funciones, cuál es el plan de trabajo que estamos diseñando, y los objetivos a medio y largo plazo que nos marcamos con esta nueva estructura". "Cada uno está ahí para opinar lo que quiera; ya iremos demostrando lo contrario a base de trabajo", destacó.

Al hilo de lo anterior, apuntó que la Agencia del Flamenco está "muy bien estructura, con un equipo muy sólido, capaz y trabajador, que lo lleva haciendo desde hace cuatro años, y lo que nos queda es seguir trabajando y alcanzar todos los objetivos que nos propongamos", enfatizó. Asimismo, Carrasco manifestó que se seguirá trabajando con los proyectos que ya puso en marcha el antiguo director, Francisco Perujo.

De este modo, Carrasco explicó que en el marco del Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA) "se seguirá trabajando en el Observatorio del Flamenco, con tres líneas de ayuda que ya están resueltas; se está trabajando en un estudio económico profundo sobre la situación del flamenco dentro de la industria cultural a través de la Universidad de Cádiz; se continúa con la digitalización de los fondos en el Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y con las líneas de ayuda al tejido profesional".

Además, continuó, "contamos con el tejido asociativo y tenemos una conexión directa con el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, José María Segovia". Y, agregó, "seguimos, entre otros, con nuestros programas propios como 'Flamenco Viene del Sur', 'Andalucía flamenca', o los puntos de información del flamenco, que ahora vamos a intentar que estén repartidos por todas las sedes de los Institutos Cervantes".