Actualizado 16/11/2010 18:33

Flamenco.- Monteseirín manifiesta su "enorme satisfacción" por la declaración de la Unesco

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado este martes su "enorme satisfacción" por la decisión tomada por la Unesco de declarar al flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En un comunicado, Sánchez Monteseirín ha afirmado que confiaba "plenamente" en que se le reconociera al flamenco "lo que es una realidad desde hace muchos años, ya que el flamenco es propiedad de la cultura universal y, por tanto, de todos los ciudadanos del mundo".

"Estaba convencido de que se recibirían buenas noticias porque la Unesco sabría reconocer la universalización del flamenco y la identificación que desde todo el mundo se hace del flamenco a la cultura española y muy especialmente a la andaluza", asegura.

Asimismo, apunta que el Consistorio hispalense "viene realizando una gran apuesta por el flamenco desde el nacimiento de la democracia, hace 30 años, lo que se refleja claramente con la celebración de la Bienal de Flamenco, que este año ha cumplido su 30 aniversario y que es considerado el mejor festival flamenco del mundo".

En este sentido, destaca que "tanto la ciudad de Sevilla como su Ayuntamiento han hecho del apoyo al flamenco un eje fundamental de su cultura, lo que se pone de manifiesto también con la celebración a lo largo de todo el año de numerosas actividades sobre flamenco como el ciclo de Peñas de Guardia o el festival Junio Flamenco, organizado en colaboración con otras entidades".