Publicado 09/08/2014 18:59

El creador Félix Fernández se enterrará este domingo en Genalguacil dentro de los 'Encuentros de Arte'

Performance artista genalguacil encuentros de arte entierro
EUROPA PRESS/IRENE SÁNCHEZ/ENCUENTROS DE ARTE GENA

GENALGUACIL (MÁLAGA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El creador Félix Fernández se enterrará este domingo en Genalguacil, dentro de los 'Encuentros de Arte' que se celebran desde el pasado 31 de julio en esta localidad malagueña. El artista propone un trabajo interdisciplinar que mezcla 'performance', vídeo y vídeo en 'streaming'.

Fernández, galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales en vídeocreación, se enterrará en un monte situado junto a la piscina municipal del pueblo y estará acompañado por numerosas personas.

El proyecto plantea reflexionar sobre la posibilidad del individuo de escapar de la deriva del mundo contemporáneo con relación a su dependencia con la tecnología, las redes sociales, la documentación exacerbada de todo lo que rodea al hombre y su sometimiento al mundo de la imagen y el espectáculo.

Por su parte, Juan Zamora, otro de los artistas presentes en estos 'Encuentros de Arte' culminará su obra, realizada sobre el tejado del Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil, según han informado desde esta iniciativa en un comunicado.

Se trata de la sombra un buitre de grandes dimensiones que podrá ser contemplado físicamente desde el torreón-mirador del Museo de Arte Contemporáneo de la localidad o a través de Internet mediante programas como Google Maps o Google Earth. Zamora es autor de piezas similares dibujadas en diferentes partes del mundo como Copenhague, Nueva York o Colombia, entre otros países.

En total, este año se han seleccionado 13 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional para 11 proyectos que se están realizando y que durante estos días han atraído la atención de numerosos vecinos y visitantes.

Otro de los creadores que se encuentra en pleno desarrollo de su proyecto es Antonio Montalvo. Su obra, titulada 'Cenizas', plantea la producción de una pintura al óleo sobre lienzo de gran formato siguiendo su personal línea estética. También la artista María Bueno está llegando a la recta final de la producción de cuatro murales, de características y dimensiones variables, situadas en diferentes enclaves de la localidad, partiendo de recetas gastronómicas del Valle del Genal.

Ya se puede contemplar una parte del proyecto de Alba Moreno y Eva Grau, 'Gemini'. La creación de dos estructuras de madera cubiertas de placas de espejos para generar un bloque reflectante, para lo que utilizan madera, cristal y fotografía.

Muy avanzada se encuentra también la obra de Antonio Fernández Alvira, 'Lo que parecía indestructible'; una escultura-maqueta de un decorado de teatro inserta en una urna de grandes dimensiones.

El resto de obras hasta completar los 11 proyectos que los artistas dejarán como legado este año en Genalguacil, considerado el único pueblo-museo del mundo, entran también en su recta final de desarrollo.