Publicado 26/04/2014 13:59

Málaga.- Cultura.- El Palacio de Ferias firma un convenio con el Museo Thyssen para fomentar la cultura en la ciudad

Museo carmen thyssen
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha firmado un convenio de colaboración con el Museo Carmen Thyssen de la ciudad para promover acciones culturales a través de ambas organizaciones. De esta forma, se unen dos espacios estratégicos de Málaga en la organización de eventos y en la proyección del arte.

La rúbrica del acuerdo, que tendrá un año de duración, según han informado desde el Fycma en un comunicado, la han llevado a cabo la directora general del recinto ferial y congresual, Yolanda de Aguilar, y el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer Morató. Así, mediante esta firma establecen impulsar la oferta social, cultural y de eventos que poseen las dos instituciones.

Para ello, Fycma facilitará la presencia de la pinacoteca en ferias organizadas por el propio recinto con el objetivo de promocionarla y acercarla a los participantes y visitantes de los eventos, han informado.

Por su parte, la pinacoteca ofrecerá a los congresistas y expositores de ferias y congresos de Fycma una tarifa reducida en la entrada que se podrá adquirir en las taquillas del propio museo presentando la correspondiente acreditación.

De esta forma, según han manifestado desde el recinto ferial, ambos espacios interactúan y fortalecen su relación para así fidelizar a un público que llega a la ciudad interesado en conocer la gran oferta cultural y de eventos que posee Málaga.

MOTORES ECONÓMICOS DE MÁLAGA

Fycma se ha configurado a lo largo de sus 11 años de vida como un centro referente a nivel nacional e internacional del sector MICE, atrayendo a un perfil de visitante de alto poder adquisitivo y gran capacidad prescriptora, interesado a su vez en conocer la amplia oferta cultural de la ciudad.

El Palacio ejerce una labor como motor del desarrollo económico y social de Málaga, al igual que el Museo Carmen Thyssen, que desde su reciente inauguración --marzo de 2011--, en un breve espacio de tiempo se ha convertido en un símbolo fundamental para la ciudad, han destacado.

Por su oferta, han señalado, ambas instituciones ayudan a posicionar Málaga como destino urbano y repercuten en la reactivación de su economía, impulsando la ocupación de hoteles, restaurantes y del comercio en general.

Cabe recordar que la pinacoteca, compuesta por fondos de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, atrae a un gran público a lo largo del año cautivado por sus obras. Además, organiza también exhibiciones temporales, talleres, concursos, y otras actividades.