Publicado 26/02/2014 10:44

La Peña Juan Breva lamenta la muerte de Paco de Lucía y destaca su "gran obra" y su amor por la música

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la malagueña Peña Juan Breva-Museo de Arte Flamenco, Gonzalo Rojo, ha lamentado la "inesperada" muerte del guitarrista algecireño Paco de Lucía y ha destacado de él su "gran y magnífica" obra y su amor por la música, "que desde que nació pasó de ser su afición a su vida".

Rojo, que ha recordado que Paco de Lucía estuvo muchas veces en Málaga y más concretamente en la peña cuando daba sus primeros pasos como Paquito de Lucía, acompañado por su padre, Antonio Sánchez; ha incidido en que se ha ido "uno de los más grandes que ha dado la música flamenca y la música en general".

También ha sostenido que la guitarra española, gracias al algecireño, ha viajado por todo el mundo, "adonde nadie había logrado llevarla": "ha estado en Australia, en América, en todos sitios". "Era una de las figuras más importantes de la música", ha rememorado Rojo en declaraciones a Europa Press.

Paco de Lucía, ha recordado, quiso venir a vivir a Málaga e incluso le encargó a Fosforito "que le buscara una finquita por los alrededores pero aquello al final no cuajó".

"Aquí ha estado muchas veces y todavía recuerdo cuando tanta gente de Málaga pudo verlo en la plaza de toros de La Malagueta en Málaga en Flamenco de la Diputación; fue un éxito", ha indicado, insistiendo en su popularidad mundial y su contribución al flamenco y a la música.