Actualizado 16/03/2010 07:12

Marco Vargas y Chloé Brûlé llegan hoy al Teatro Central con su espectáculo 'Ti-me-ta-ble'

'Ti-Me-Ta-Ble O El Tiempo Inevitable' De Marco Vargas Y Chlé Brûlé
TEATRO CENTRAL

Los dos artistas estarán acompañados al cante por Juan José Amador y al piano por Diego Amador

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy martes 16 de marzo, dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur', Marco Vargas y Chloé Brûlé ponen en escena en el Teatro Central de Sevilla 'Ti-me-ta-ble o el tiempo inevitable', un espectáculo de "profundas" raíces gitanas --el compás y los palos flamencos imperan en todos los temas musicales-- y un trabajo "sustancial, puro y a la par extremadamente contemporáneo". La dirección artística corre a cargo de Antonio Campos.

Estrenada el pasado 3 de julio de 2008 en la Feria de 'Teatro en el Sur' de Palma del Río (Córdoba), su estreno en Sevilla tuvo lugar el 12 de septiembre en el Teatro Central, dentro de la XV Bienal de Flamenco, donde consiguió el Premio Giraldillo al espectáculo 'Más Innovador', según se indicó en nota de prensa.

Esta obra cuenta la historia de una mujer y un hombre inmersos en una espiral de tiempo. El comienzo es el final de un bucle. Atrapados en su tránsito, los deseos humanos serán modificados por Crono que interactúa con ellos. Cruzan por estadios simbólicos reflejando la influencia que el tiempo tiene sobre nuestras vidas, desde el origen mítico del concepto hasta el estrés contemporáneo donde el tiempo es alimento que se escapa; un metrónomo gigante que nos obliga a girar y a desnudarnos y a darnos cuenta que a medida que avanzamos se gana y se pierde el tiempo.

Marco Vargas y Chloé Brûlé han trabajado partiendo de su propia experiencia y de la de Juan José Amador al cante, en directo, que ha engalanado su cante gitano de una "contemporaneidad exquisita". Como en su anterior trabajo --'Cuando uno quiere y el otro no'-- Juan José continúa siendo un exponente "importante" en el desarrollo y trayectoria de esta joven compañía.

El piano de Diego Amador, mezclando el flamenco tradicional con el de vanguardia en un estilo verdaderamente "original" y el trabajo de Raúl Cantizano, con su composición musical, aportan una dimensión "especial y magnífica". Por último, Juan Carlos Lérida ha puesto el broche final a un espectáculo contemporáneo que "rezuma flamenco".

La obra se representará en el Teatro Central de Sevilla hoy a las 21,00 horas. Las localidades tienen un precio de 15 euros.