Actualizado 13/08/2010 07:55

Música y danza en Aracena y Moguer para cerrar este viernes el Circuito de Espacios Escénicos

HUELVA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía despide la semana con una doble sesión de música y danza, puesto que este viernes ofrece el espectáculo de Marcos Vargas y Chloe Brule '¿Hacia dónde?' a partir de las 23,00 horas en el Teatro Felipe Godínez de Moguer (Huelva), mientras que a las 22,00 horas, la Iglesia de Santa Lucía de Aracena (Huelva) volverá a abrir sus puertas para acoger el concierto de Vicky Luna e Ismael Sánchez.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, después del éxito cosechado en la noche del pasado jueves por el dúo conformado por María Esther Guzmán y Luis Orden, el Circuito se traslada de nuevo a la comarca serrana, donde la cantante Vicky Luna y el guitarrista Ismael Sánchez mostrarán su forma de entender la música al público aracenense.

Canciones como 'La rosa de los vientos' o 'Diosa de sal' forman parte del repertorio de esta cantante, ex componente del grupo 'Las Niñas', que ahora inicia una gira con el guitarrista Ismael Sánchez, donde no faltan los sones brasileños, el pop, el blues o el jazz.

Posteriormente, el Teatro Felipe Godínez de Moguer acogerá el espectáculo de danza de Marcos Vargas y Chloe Brule '¿Hacia dónde?', una invitación para conocer la "amplia trayectoria" de estos dos artistas.

Marcos Vargas es un bailarín y coreógrafo con una "destacada formación" en danza española, contemporánea y flamenco. Chloe Brule-Dauphin es licenciada en danza clásica por la Escuela 'Les Grandes Ballets Canadiens' y se inició como bailaora en la Compañía de Javier Latorre. Los dos artistas, además, colaboran en la actualidad con Fernando Lima en el espectáculo 'Sobre el peso de la luz'.

Hay que recordar que el Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura ha conseguido desde su puesta en marcha difundir las artes escénicas y la música a través de actuaciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y actividades didácticas en los más de 85 municipios que ya están adheridos a este programa.