Actualizado 18/04/2010 19:17

El PP presentará mociones para reprobar a Velasco por "su falta de neutralidad" en la Capitalidad

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, anunció hoy que el Partido Popular presentará sendas mociones en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación provincial para reprobar las declaraciones del vicesecretario general PSOE andaluz, Rafael Velasco, y "la falta de neutralidad" ante las candidaturas a la Capitalidad Cultural Europea 2016 de las provincias de Córdoba y Málaga.

Salado consideró que esta actitud demuestra "la importancia que para el PSOE y para la Junta de Andalucía tiene la provincia de Málaga". En este sentido, exigió en un comunicado una "rectificación" inmediata del número dos de los socialistas andaluces, "y si no es así, su inmediata dimisión".

Para el PP malagueño, estas declaraciones son "una ofensa más del PSOE y de la Junta de Andalucía hacia los malagueños y la provincia de Málaga, ya que olvidan las legítimas aspiraciones de Málaga a convertirse en Capital Cultural Europea". "No vamos a permitir que el PSOE y la Junta continúen con su campaña de agravio hacia nuestra provincia", aseguró.

En este sentido, Salado lamentó "la complicidad del PSOE malagueño en este asunto con sus superiores", en concreto del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, "quien mantiene un mutismo cómplice con Velasco". "Quien calla, otorga", manifestó el responsable 'popular'.

"Heredia demuestra con su silencio su incapacidad de defender los derechos de los malagueños ante el PSOE andaluz y ante la Junta de Andalucía y se pliega a sus intereses de partido. Cuando se trata de luchar por Málaga, agacha la cabeza, calla y da la espalda a los malagueños", reprochó Salado.

Asimismo, recordó que "no es la primera ocasión en que Heredia opta por el silencio, ya que tampoco ha sido capaz de reclamar la inversión para el bulevar de Carretera de Cádiz o el pago de la 'deuda histórica' para Málaga".

Desde el PP exigieron "neutralidad ante la competencia de varias provincias andaluzas por aspirar a la Capitalidad Cultural en 2016". "Córdoba y Málaga son dos grandes provincias que luchan y trabajan por un mismo objetivo y lo mínimo que debería haber hecho la Junta y el PSOE es haberse mantenido imparciales", apostilló.

Recordó que "no es la primera ocasión en la que el PSOE demuestra su inclinación hacia Córdoba, ya el ex presidente de la Junta Manuel Chaves en campaña electoral apoyó de manera manifiesta a Córdoba, al igual que el propio presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos".

Salado insistió en que la defensa por parte del PP de los intereses de Málaga "no es victimismo, sino trabajar por lo que nos corresponde, algo que al PSOE se le olvida porque están más preocupados en solucionar sus crisis internas de partido". Por ello, las mociones que se presentarán en los próximos plenos de cada institución vendrán a reivindicar "el papel que la ciudad de Málaga se merece".