Publicado 25/04/2014 17:14

Sevilla.-Cultura.- El Auditorio Riberas del Guadaíra recibió 10.000 espectadores en el primer trimestre del año

El Auditorio alcalareño aumentó su programación en 2014.
EUROPA PRESS

El espacio escénico del Ayuntamiento de Alcalá ha potenciado también su uso para eventos ciudadanos, visitas, exposiciones y actividades formativas en distintas disciplinas artísticas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Riberas del Guadaíra ha cerrado el mejor comienzo de año desde su apertura al contabilizar un total de 10.000 espectadores a los espectáculos en el primer trimestre de 2014, en el que el Carnaval gaditano compartió protagonismo con la ópera, la copla y la música de la Sinfónica de Sevilla. El Auditorio alcalareño está siendo clave en el repunte de visitas turísticas y la dinamización del sector hostelero de la ciudad.

Este balance confirma la tendencia al alza en el número de espectadores que se decantan por el talento de cerca del Riberas del Guadaíra, por donde desfilaron más de 6.000 personas entre noviembre y diciembre del año pasado para disfrutar, entre otros acontecimientos, de un concierto de Auryn, el estreno del monólogo de Manu Sánchez o la ópera La Traviata.

A estos buenos resultados de asistencia de público a los espectáculos programados hay que añadir la ampliación de eventos ciudadanos, visitas escolares, exposiciones y actividades formativas en distintas disciplinas artísticas, lo que también genera actividad económica en los negocios próximos al auditorio alcalareño.

Según la delegada municipal responsable de esta instalación, María José Borge, "la resonancia del Riberas del Guadaíra va en aumento y lo sitúa como el auditorio de referencia para los artistas, instituciones, empresas y colectivos, tanto de Alcalá como del resto de Sevilla y su corona metropolitana".

En este sentido, después del ciclo de conciertos didácticos a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Riberas acogerá en sus inmediaciones el próximo día 3 de mayo el acto de coronación de María Auxiliadora, en el que se espera una asistencia cercana a las 7.000 personas.

En el ámbito escénico, mayo proseguirá con el estreno de 'La Verbena de la Paloma', a cargo de la compañía Lírica Andaluza, el próximo 10; el estreno del espectáculo flamenco 'Eterno Camarón' el día 24, en dos sesiones a las 19:00 y 21:30 horas, y la cantante Pasión Vega con su espectáculo 'Dos pianos con Pasión', el 7 de junio a las 21:00 horas.

El Riberas del Guadaíra se convertirá a partir de entonces en lugar de peregrinación para el futuro, ya que por su escenario pasarán jóvenes artistas de escuelas de danza y música de diferentes puntos de la provincia de Sevilla.