Actualizado 25/09/2010 13:47

Teatro Clásico deja San Luis y por primera vez representa su 'Don Juan' en un teatro sevillano

La obra se estrenó en 2005 en la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde volverá una vez que finalice su restauración

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Teatro Clásico de Sevilla vuelve un año más con su versión de 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, pero en 2010 estrena nuevo espacio y por primera vez se representará --desde el 27 de octubre-- en un teatro de la capital, el Teatro Quintero, y no en la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde lleva representándose desde que se estrenó en la noche de los difuntos de 2005.

"El cambio de escenario es una cosa puntual motivada por la restauración de San Luis, pero cuando vuelva a estar disponible lo volveremos a hacer allí", han explicado a Europa Press fuentes de Teatro Clásico, que no han sabido precisar cuándo volverán a esta iglesia porque "ni siquiera desde la Diputación provincial saben cuándo estará finalizada la restauración", han asegurado.

Por tanto, han continuado, como la representación del 'Don Juan' "la hacíamos exclusivamente en San Luis y no teníamos escenografía, porque ya esta iglesia barroca nos parece en sí misma una gran escenografía, hemos realizado cambios en la puesta en escena, escenografía, la música y el vestuario para adaptarla a los teatro", y con la pretensión "de girar la obra", han añadido.

Además, "el propio Teatro pensaba contratarnos y vimos una opción de llevar a cabo este proyecto en el Quintero, en lugar de hacer un par de funciones en un teatro como se hace habitualmente", han añadido fuentes de esta compañía nacida en 2005 con el objetivo de acercar piezas clásicas de teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ver este tipo de teatro.

Sobre la posibilidad de que el cambio de escenario pueda atraer menos público, Teatro Clásico considera que "no porque por el momento todo el mundo ha acogido muy bien la idea de representar en este nuevo espacio". "De hecho, los días 2 y 3 de noviembre hemos organizado matinales para los escolares, aparte de la programación del teatro y con un precio especial, y uno de estos dos días está ya todo completo", ha destacado.

Las funciones tendrán lugar los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 2, 3, 6 y 7 de noviembre a partir de las 21,00 horas, excepto el 1 de noviembre que comenzará a las 20,00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros y de 15 euros para grupos de más de 15 personas. Además, habrá una reducción del 10 por ciento para los amigos del Teatro Quintero.