Aguilar asegura que la Junta encontrará desde el diálogo "la mejor respuesta" al futuro de las ayudas a la VPO

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:08

Recuerda que la Consejería trabaja con empresarios, sindicatos y FAMP para garantizar la apuesta por la vivienda protegida

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá trabajando desde el "diálogo permanente" con empresarios, sindicatos, municipios y el Ministerio de Vivienda "para encontrar la mejora de las respuestas" al futuro de las ayudas en materia de vivienda protegida y así atender las demandas de los andaluces.

Aguilar ha respondido a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento de Andalucía defendido que la Junta coincide con el Gobierno en el objetivo de reducir el déficit público, así como con la propuesta presentada por el Ministerio de Vivienda en la Conferencia Sectorial del pasado 27 de julio de fomentar la rehabilitación y el alquiler como líneas prioritarias de las próximos años.

"Éstos son también los ejes que sustentan el Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía", explicó la consejera, quien aclaró que la Junta no comparte "la eliminación de las ayudas a las VPO". "Entendemos que debemos garantizar el principio fundamental de derecho a una vivienda digna", ha sostenido Aguilar.

La consejera ha recordado que desde que la ministra Beatriz Corredor avanzó la intención de reducir dichas ayudas "Andalucía siempre ha expresado su oposición a esta medida, así como nuestra disposición a abrir un proceso de diálogo institucional real que nos llevase a dar respuesta a las demandas de la sociedad".

Con este objetivo, Rosa Aguilar ha recordado que en julio el Gobierno andaluz constituyó el grupo de trabajo con empresarios, sindicatos y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para, desde el diálogo, consensuar una postura común que presentar en las reuniones bilaterales entre Gobierno y Junta y, de esta forma, "dar una respuesta a los andaluces". "Ése es el objetivo del Gobierno andaluz", concluyó.