12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Andalucía da a conocer sus infraestructuras ferroviarias en el VII Internacional Rail Forum

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, participa desde hoy en la séptima edición del Internacional Rail Forum para mostrar a los más de 4.000 profesionales del sector ferroviario español que asistirán a la feria el conjunto de los proyectos más destacados en materia de infraestructuras ferroviarias, como las obras que se desarrollan en el Eje Ferroviario Transversal y los trazados de los metros y tranvías de Andalucía.

En un expositor propio Ferrocarriles de la Junta de Andalucía informará sobre el Metro de Sevilla --en servicio desde el 2 de abril de 2009--, el Metro de Málaga, el Metropolitano de Granada, el Tranvía de Jaén, el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, o las conexiones de la Línea 1 del Metro de Sevilla en Alcalá de Guadaíra y el núcleo urbano de Dos Hermanas, según informó en una nota la Administración andaluza.

Los metros y tranvías que se están construyendo en Andalucía suman una longitud de trazado conjunta de 96,6 kilómetros y suponen una inversión en curso superior a los 2.000 millones de euros. Su puesta en servicio supondrá además una reducción de 9.300 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

Asimismo, Ferrocarriles de la Junta está acometiendo las obras del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía (Alta Velocidad) correspondientes al tramo Sevilla-Antequera, que tiene una longitud de 129 kilómetros y que supone una inversión de 1.100 millones de euros.

En este sentido, el director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, José Luis Nores, pronuncia en el marco de la feria una conferencia dedicada a las actuaciones ferroviarias que la Junta de Andalucía está acometiendo y que la convierten en la región en la que se están ejecutando de manera simultánea un mayor número de metros y tranvías de todo el territorio nacional.

El Internacional Rail Forum cuenta con una importante presencia de empresas de los subsectores relacionados con el ferrocarril como ingenierías, empresas constructoras, infraestructura, superestructura, electrificación, señalización y telecomunicaciones, equipos auxiliares, operadores, servicios y mantenimiento. Esta feria, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 120 stands, se celebra hasta el 27 de mayo en el Pabellón 5 de la Feria de Valencia

Esta plataforma reúne a los más importantes del sector ferroviario mundial, en el que tanto las empresas como las administraciones vinculadas al sector exponen sus últimos proyectos, productos y actuaciones.