CajaGranada celebra su consejo de administración en Jaén como muestra de su compromiso con la provincia

Consejo De Administración De Cajagranada En Jaén
CAJAGRANADA
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:26

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de CajaGranada se reunió hoy en sesión ordinaria en Jaén "respondiendo al compromiso permanente e histórico" que la entidad y sus órganos de gobierno mantienen con esta provincia donde desarrolla su actividad financiera, económica, institucional y cultural desde hace más de medio siglo.

Como muestra de la vinculación recíproca entre la caja y la provincia, al término del consejo, que tuvo lugar en el Parador de Santa Catalina, también hubo un almuerzo de trabajo al que asistieron representantes de las instituciones públicas y empresariales, a las que se trasladaron los principales proyectos actuales y las nuevas vías de colaboración.

CajaGranada, que cuenta con cerca de 300 empleados y 74 oficinas en este territorio, lleva más de 50 años prestando servicio en la provincia de Jaén, donde mantiene una "posición de liderazgo" y goza de un alto reconocimiento social, lo que le ha llevado a ser una entidad de referencia. Por ello, acomete actualmente el denominado Plan Jaén, con el que pretende estrechar más aún los vínculos históricos entre la entidad y esta provincia que, tras Granada, supone el territorio en el que la entidad presenta la mayor implantación.

Precisamente, fue el propio consejo de administración de la caja, celebrado en Jaén el pasado mes de noviembre coincidiendo con la entrega de los Premio Literarios Jaén, el que aprobó la puesta en marcha de este plan, un proyecto estratégico por el que se pretende consolidar y ampliar su actividad y su apuesta por el tejido social y productivo jiennense.

En este sentido, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, expresó en rueda de prensa la "lealtad y el compromiso de la caja con Jaén". "No nos vamos a dejar ocupar el espacio que, desde hace más de 50 años, estamos ejerciendo. Queremos estar con su gente, con sus empresarios, con sus agricultores, con su economía pujante y con los sectores que más dificultades tienen para acceder a los servicios financieros", aseguró.

MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS

En ese marco de especial apoyo financiero, Jara y el presidente de la Federación Provincial de Regantes de Jaén, Juan Criado, suscribieron también hoy un importante de colaboración tanto por la cuantía económica como por el alcance y objetivos de sus estipulaciones.

Con él, CajaGranada destina 30 millones de euros a una línea especial de financiación para impulsar la modernización y consolidación de los regadíos jiennenses. A ella podrán acogerse en principio hasta 25 comunidades de regantes integradas en la Federación y permitirá adelantar el importe de las subvenciones concedidas u obtener préstamos en condiciones especiales para acometer las obras de mejora, transformación o nueva instalación de regadíos.

En total, esta financiación facilitará la modernización de en torno a 17.258 hectáreas de regadío de distintas comarcas y se podrán beneficiar hasta 5.314 comuneros, si bien estas cifras iniciales podrían incrementarse, ya que ambas entidades no descartan la ampliación del acuerdo.

"Así nos sentimos más caja", subrayó el presidente de la caja de ahorros, quien añadió que este tipo de acuerdos "conectan con la filosofía" de la entidad, cuyo principal interés es estar en el territorio, apoyando a los sectores económicos y a la ciudadanía y propiciando su desarrollo, por lo que seguirá explorando nuevas vías de colaboración e impulso para esta tierra.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Regantes de Jaén, Juan Criado, mostró su satisfacción y absoluta confianza en CajaGranada por la firma del convenio ya que "el agua es esencial". "El agua y los regadíos son el punto de partida para la agricultura, y la agricultura es fundamental para Jaén y para muchas familias que viven de ella", apuntó.

Con la firma de este acuerdo la entidad financiera continúa materializando su esfuerzo por prestar su apoyo a los sectores y agentes económicos que en su ámbito de implantación son relevantes para la economía andaluza, poniendo especial ahínco en aquellas iniciativas que contribuyen a la modernización y progreso del sector agrario, clave para el desarrollo local y la creación de empleo.