30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

CajaGranada presta su apoyo a la Universidad para el desarrollo de proyectos culturales y científicos

CajaGranada presta su apoyo a la Universidad para el desarrollo de proyectos culturales y científicos
EP/CAJA-GRANADA

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada y la Universidad de Granada han suscrito un convenio de colaboración con el que se refuerzan y actualizan entre ambas instituciones las diferentes vías de cooperación que desarrollan de modo permanente. La entidad financiera prestará a la Universidad, a su personal administrativo y docente, y al conjunto de su alumnado, servicios y productos financieros y de gestión, así como subvenciones para impulsar la investigación, becas de formación y prácticas laborales para los estudiantes.

Por su parte, la Universidad expresa su voluntad de formalizar los cauces de relación permanente con la entidad financiera, que sirvan de marco y referencia de colaboración y cooperación en los múltiples ámbitos que abarcan la actividad y funciones de ambas instituciones a favor de la comunidad universitaria granadina y del conjunto de la ciudadanía.

De otro lado, dado que tanto CajaGranada como la Universidad de Granada desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al desarrollo social y económico, y al progreso de la provincia granadina, el amplio convenio suscrito recoge también el apoyo económico de CajaGranada a la Universidad para el desarrollo de proyectos culturales, científicos y asistenciales de interés para ambas instituciones y para la sociedad en general.

En el apartado financiero, CajaGranada ofrece a la Universidad un amplio paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a su personal docente, administrativo y de servicios de la misma. Los servicios que ésta pone a disposición de la Universidad van desde las cuentas de tesorería, el pago de nóminas y operaciones financieras como el 'confirming', hasta los canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta institución académica.

Por otro lado, CajaGranada también ha aglutinado en este convenio una amplia gama de productos y servicios específicos destinados al personal empleado de la Universidad, tales como el Servicio Extranómina, que incluye cuenta corrientes especialmente remuneradas, atención de recibos de suministros básicos domiciliados, garantía de cobro de la nómina a fecha fija, financiación en condiciones preferentes, tanto en préstamos personales e hipotecarios, anticipos de nómina, depósitos a plazo, seguros y tarjetas, entre otros.

El amplio acuerdo también recoge los servicios, productos y ventajas que CajaGranada dirige a los estudiantes universitarios, de un modo específico, integrados en el canal joven de la entidad financiera: 'tuerestu'. Los alumnos de la UGR dispondrán de libretas de ahorro, tarjetas en condiciones especiales, financiación para matrículas, anticipo de becas, créditos a su medida para financiar estudios, compra de ordenadores, e incluso para montar su primera empresa.

Asimismo, CajaGranada se compromete a establecer anualmente un número determinado de becas para cada curso académico dirigidas a los estudiantes de la UGR y que se desarrollarán en la entidad financiera, dentro de su ámbito territorial de actuación.