CCOO-A valora la apuesta de Unicaja y Cajasol y cree que SIP de CajaGranada "es el inicio del fin de la caja"

Actualizado: martes, 29 junio 2010 23:04

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, valoró la apuesta de Unicaja y Cajasol, que estudian pujar de forma conjunta para hacerse con la intervenida CajaSur, mientras que consideró que el Sistema Integrado de Protección (SIP) donde se integra CajaGranada "es el inicio del fin de la caja granadina".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero explicó, sobre la posición de Unicaja y Cajasol que "hace un tiempo apostamos por la gran caja andaluza, por lo que si hay una apuesta de Cajasol y Unicaja por efectuar una oferta atractiva hacia CajaSur, estaremos a favor siempre que se mantenga la viabilidad del proyecto financiero y se tenga en cuenta el empleo".

En cuanto a CajaGranada, que mañana celebrará consejo de administración para aprobar el contrato de integración en un SIP con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, Carbonero consideró que esa opción "es equivocada y lamentable" y auguró que "el tiempo nos dará la razón y el SIP será el principio de la eliminación de CajaGranada".

"No nos gusta el SIP ni que esta unión se gestione desde fuera, por lo que esa opción terminará con CajaGranada", advirtió Carbonero, quien lamentó la "falta de valentía política en Granada del PSOE y el PP, que han coincidido en apostar por la peor de las soluciones, el SIP, que es el camino más rápido para acabar con la caja granadina".

Por ello, expresó su deseo de que, en el caso de una hipotética unión de Unicaja y Cajasol, "no compartimos que sea a través de un SIP, sino más a través de una caja de cajas o de una fusión tradicional".