25 de mayo de 2019
13 de octubre de 2010

Un centenar de concesionarios participan en el Foro de la Automoción de Andalucía este miércoles

Un centenar de concesionarios participan en el Foro de la Automoción de Andalucía este miércoles
EP

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de concesionarios y compraventas andaluces se reunirán este miércoles en Sevilla en el Foro de la Automoción de Andalucía, que se celebra en el marco de la XIII edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), para analizar el futuro del sector, según indican desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) a Europa Press.

El foro, que se inaugurará en torno a las 11,30 horas de la mano del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, se desarrolla bajo el lema 'Claves para la recuperación de la distribución de automóviles: Planes de ayudas', donde se pretenden buscar soluciones y plantear alternativas para la "dramática" caída de las ventas del sector.

"La situación es dramática debido a la caída de las ventas tras el fin del Plan 2000E, que incentivaba la compra de vehículos, y a sus niveles de rentabilidad, en mínimos desde que estallara la crisis", añaden.

Durante el encuentro, Ganvam hará balance de los resultados del Plan 2000E, "que tan eficaz se ha revelado para dinamizar las ventas de vehículos, para renovación del parque y mejorar el estado de las arcas públicas"; así como los efectos del plan de ayudas a la compra de motocicletas 'MotoE', prorrogado en junio por el Gobierno hasta finales de año o hasta que se agote su dotación inicial de nueve millones de euros.

Además, el sector de la distribución abordará la situación del mercado de ocasión en Andalucía, así como el papel protagonista de los denominados "vehículos mileuristas, de mayor edad, kilometraje y con un precio en torno a los 3.000 euros". Las ventas de automóviles de segunda mano en Andalucía registraron una subida del 13,1 por ciento, hasta situarse en 163.260 unidades en los ocho primeros meses del año.

Finalmente, el encuentro analizará otros temas de interés para el sector de la reparación, como los primeros meses de actividad del Reglamento de Distribución 1400/2002, así como los efectos de la "nueva competencia entre talleres oficiales e independientes". También, estudiará el "abandono" de vehículos en los talleres o el estado en que se encuentra "el proceso de tramitación 'on line' de vehículos" en la Dirección General de Tráfico (DGT).