Espadas inaugura una promoción de 249 viviendas protegidas en Punta con una inversión de 27 millones

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 16:04

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, inauguró hoy, junto al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez (PSOE), una nueva promoción de 249 viviendas protegidas en el municipio. Los inmuebles, promovidos por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Riaumbría, constituyen la mayor promoción de VPO construida en la localidad hasta el momento, con una inversión global de 27,2 millones de euros.

Las viviendas, según informó la Junta, están ubicadas en el acceso norte del municipio, en el nuevo sector ED-2, denominado Urbanización La Marina. La promoción se compone de cuatro manzanas y los precios de las viviendas, destinadas todas a la venta, oscilan entre los 63.000 y los 173.000 euros, dependiendo tanto de su régimen de protección como de su superficie.

Así, hay 31 inmuebles de régimen especial, que son aquellos dirigidos a las familias con recursos limitados que no superan en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a 18.000 euros anuales; dos viviendas de régimen general para unidades familiares con un máximo de 3,5 veces el Iprem (25.000 euros anuales) y 216 pisos de Iniciativa Municipal y Autonómica, cuyos beneficiarios no pueden superar el techo de los 38.000 euros al año (5,5 veces el Iprem).

Las casas, cuyas obras de ejecución comenzaron en septiembre de 2007 y concluyeron el pasado mes de noviembre, tienen una superficie que oscila entre los 55 y los 90 metros cuadrados. En concreto, doce de estas viviendas cuentan con un solo dormitorio, mientras que hay 108 inmuebles de dos, otros 114 con tres, y 15 pisos con cuatro habitaciones.

MODIFICACIÓN DEL PGOU DE PUNTA UMBRÍA

El consejero de Vivienda recordó hoy que el pasado mes de enero la Comisión Provincial de Urbanismo de Huelva aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Punta Umbría que prevé la construcción de 760 VPO.

La nueva ordenación señala que dichos terrenos municipales, hasta ahora calificados como suelo no urbanizable de carácter natural o rural, y que han pasado a ser suelo urbanizable ordenado de uso residencial, sean destinados íntegramente a usos residenciales sometidos a algún régimen de protección. El proyecto responde a la necesidad de dotar al municipio de viviendas protegidas, puesto que en los últimos años la mayor parte de los inmuebles construidos estaban destinados a segunda residencia.

Así, el nuevo ámbito, con una superficie de 169.000 metros cuadrados, se desarrollará en dos fases y el Ayuntamiento de la localidad prevé comenzar la urbanización de la primera fase, en la que se ubicarán 395 viviendas, durante el verano.

Además, la modificación reserva dentro del ámbito 25.900 metros cuadrados para el Sistema General de Espacios Libres, de manera que se compense el incremento de población previsto. Se destinan también 5.600 metros cuadrados a dotaciones deportivas y casi 4.000 a usos comerciales.