26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 8 de abril de 2010

    La Fundación San Telmo presenta hoy un proyecto puente entre la universidad y el mundo de la empresa

    SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Creara, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, presentará hoy en Sevilla la segunda edición del Proyecto 'Lydes: Liderazgo y Desarrollo', que constituye un diseño de carrera profesional de formación y gestión empresarial, dirigido a jóvenes recién licenciados o en su último año de carrera y les servirá como "puente de unión entre la universidad y el mundo de la empresa".

    Según indicó San Telmo en una nota, el diseño de carrera profesional se estructura en tres bloques, el primero de ellos consistente en un periodo formativo en las aulas del Instituto Internacional San Telmo a través del 'Método del Caso'. Resaltó que "la convivencia entre compañeros con las mismas inquietudes profesionales y la dinámica de un método de enseñanza eminentemente práctico, hacen del Lydes un magnifico trampolín para acelerar la incorporación de jóvenes talentos al mercado laboral".

    Además, este diseño contempla un estudio, análisis y presentación de un caso de empresa ante un tribunal, donde "los participantes deberán defender el informe que elaboren durante el periodo no lectivo ante un tribunal académico compuesto por el claustro de profesores del Instituto Internacional San Telmo". En ese sentido, el objetivo es que "el participante adopte el rol de un ejecutivo ante un comité de dirección".

    El Proyecto Lydes ofrece al participante la oportunidad de iniciar sus primeros pasos profesionales de la mano de una institución de prestigio como es Creara (Fundación San Telmo), de forma que, "superados los dos primeros bloques, el alumno participará en los procesos de selección de las empresas que colaboran con el Proyecto Lydes".

    Algunas de las empresas con las que Creara mantiene convenio para la incorporación de los alumnos son Abengoa, Acquajet, ABB, Aertec, Agriquem, Altius, Ángel Camacho, Ayesa, Bitext, Bodegas Campos, Bogaris, Calzedonia, Catalana de Occidente, Conservas Ubago, Cosentino, Deloitte, Dermoder, Diageo, Dytras, Elimco, Ernst&Young, Everis, Foware, Fulgencio Spa, Fundación San Telmo, Geype, Green Power, Grupo Comess, Grupo Jiménez Maña, Grupo Puma, Grupo Rusvel, Heineken, Helvetia, Hidral, Iberdrola, Imedexa, Ingecosur, Innova Telecom, Magtel, Mahou, Mayoral, Monsalud, Navarro Hermanos, Nestle, Novasoft, Procavi, Puleva, P&S Ingenieros, Señorío de Montanera, Solar del Valle, Grupo Tecnológica, Transportes Pantoja, Trevenque o Visasur.