Invercaria impulsa la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social en las empresas andaluzas

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:26

La sociedad de capital riesgo colaborará con las firmas Integralia, Roadmap y Diversia en ese objetivo

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU, participada al cien por cien por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha firmado un convenio de colaboración con las firmas Integralia, Roadmap y Diversia para la promoción y difusión de los principios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial andaluz.

Según indicó la Junta en una nota, el documento establece un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y actividades que difundan estos principios en empresas y organizaciones del ámbito andaluz, con el objetivo de que "apliquen conceptos y criterios de excelencia para lograr la sostenibilidad en las empresas y en la sociedad en su conjunto".

Las empresas firmantes han acordado una colaboración con entidades públicas y privadas en el desarrollo de planes y estrategias para su implantación en el tejido empresarial de la comunidad. Además, trabajarán en la sensibilización de los valores y principios de la RSE a través de formación en los diferentes ámbitos que la integran, esto es, social, económico y medioambiental.

El acuerdo incluye, además, un compromiso para colaborar con instituciones de investigación, en especial con las Universidades, para incentivar procesos de innovación y reflexión en esta materia, así como participar conjuntamente en la creación y en el desarrollo de herramientas y metodologías específicas que permitan a las pymes la aplicación de los criterios de excelencia.

LOS FIRMANTES

Invercaria es una sociedad mercantil impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que se configura como la primera iniciativa pública dedicada al desarrollo de actuaciones de capital riesgo y a la gestión de instrumentos financieros y de otros fondos.

Su misión es "contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial andaluz y al cambio productivo de Andalucía impulsando, a través de instrumentos financieros de capital riesgo, el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sectores estratégicos e innovadores".

Por su parte, Integralia es una consultoría social constituida como cooperativa de interés social. Su misión es generar procesos que faciliten a la sociedad y a las personas el desarrollo de competencias y estrategias que garanticen su pleno acceso en igualdad de oportunidades a los recursos del entorno socioeconómico, bajo el prisma de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, Roadmap es una empresa consultora especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la Responsabilidad Social en empresas y organizaciones, con el fin de conseguir y garantizar la continuidad y el crecimiento económico, social y medioambiental.

Por último, Diversia es una firma comprometida con la construcción de una sociedad intercultural basada en el pluralismo como fuente de desarrollo social y económico. Para lograrlo, se especializa en la creación de estrategias y espacios que contribuyan a potenciar las ventajas de la diversidad cultural en todos los ámbitos de la sociedad andaluza.