PP da marcha atrás y anuncia que no se querellará contra la cúpula de CajaGranada por filtración de documentos

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 11:48

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha dado marcha atrás en su intención de interponer una querella contra la cúpula de CajaGranada por la supuesta filtración de documentos internos relacionados con el proceso de renovación de los órganos de la caja, al considerar que las explicaciones recibidas por la entidad "son suficientes" para concluir que su actuación fue "correcta".

En un comunicado, el PP granadino asegura que ha renunciado a tomar acciones judiciales contra la entidad --tenía previsto denunciar a su presidente, Antonio Claret García--, ya que los hechos "han quedado aclarados y, por tanto, no existen consecuencias jurídicas que solventar".

En este sentido, estiman que lo más sensato, dadas las circunstancias, es sacar a la caja de los temas judiciales "puesto que éstos le podrían hacer mucho daño".

De igual forma, los 'populares' lamentaron que el proceso de renovación de los órganos de la caja, "que ha contado con el impulso positivo del PP y el PSOE para buscar el mejor marco para la gobernabilidad de la entidad financiera", se vea enturbiado en las últimas fechas por declaraciones cruzadas y pidieron disculpas "por si alguien se ha sentido incómodo".

Así, el PP granadino abogó por "recuperar el espacio de confianza y corresponsabilidad que han guiado las actuaciones de CajaGranada hasta el momento, primando siempre la voluntad tanto del PP como del PSOE de llegar a un acuerdo por el bien de la provincia de Granada".