17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Almería contará con seis colegios públicos bilingües más el próximo curso

    ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación Territorial de Educación ha indicado este lunes que el próximo curso escolar contará con un total de 118 centros docentes públicos que impartirán enseñanza bilingüe en Almería, lo que supone un incremento de seis respecto a este curso.

    En concreto, según ha indicado la Junta en una nota, se incorporarán el CEIP Juan XXIII de Alhabia, el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas (Vícar), el CEIP José Saramago de La Puebla (Vícar), el CEIP San Bernardo de El Alquián, el CEIP Virgen del Rosario de Roquetas de Mar y el CEIP Nuestra Señora de la Merced de La Gangosa (Vícar).

    En todos los centros de nueva incorporación, la enseñanza bilingüe se ofrecerá en español-inglés. La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

    Este aumento de centros permitirá que unos 44.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en la provincia. La enseñanza de idiomas supone, según la Consejería, una "prioridad" en la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Así, programas como el bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional "ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día".

    Para leer más